miércoles, 12 de diciembre de 2007

Qué pasa en tu escuela

Lo que pasa en mi escuela es que muchas veces se ha tratado de molestar a chicos nuevos o estudiantes con problemas, algunas veces las cosas que dicen los chicos pueden tener consecuencia En esto varias veces sucede el rechazo a los nuevos y los maestros no se dan cuenta por que los chicos no le dicen a los maestros por que lo tienen amenazado como con que te voy a pegar, etc.

Grupo PC 3

Lo que pasa en mi escuela es que muchas de las cosas que dice en esto varias veces sucede y los maestros no se dan cuenta ejemplo que te acusen de cosas que voz no hiciste, contarle a la maestra lo que tu amiga te dice.
O de que te estén molestándote todo el día poniéndote apodos algunas veces no entiendes por que te molestan si voz no le hiciste nada, muchas de las veces que te molestan es por que se quieren hacer los superiores molestando y pegando.
Acá hay mucha violencia y mal trato, sobre todo hacia las mujeres; por ejemplo: los chicos juegan bruscamente con las chicas, las tratan con apodos muy ofensivos haciéndolas quedar mal ante todos, se burlan de las ventajas y desventajas de ser mujer. También hay mal trato entre chicos (no solo lo hacen con las chicas), por ejemplo: el otro día vendiendo panchos vinieron unos 4 nenes uno estaba adelante y algo nervioso mientras que los otros chicos se paraban detrás de él; de repente uno de los chicos de atrás le dijo al de adelante: “dale decile” y luego que terminó de hablar el nene de adelante me dice muy tímido: “¿me das un pancho?”, y yo le respondo:”salen $1,25 ¿Cuánto tenes?”
Piru y Agustina
En mi escuela se ven seguido los casos de “bulling” por ejemplo a veces en los recreos algunas chicas se separan de las otras y hablan mal de las demás sin razón alguna. En el aula los varones siempre les ponen sobrenombres odiosos a las chicas (también a los chicos), sobrenombres como: jirafa, pingüino, nariz parada, fiona, robocop, roki, fitito, achazo, mono, gordo, etc. También es insoportable que los varones molesten a las chicas con otros varones, por ejemplo: ¡JAJA, MIRA A FULANO LE GUSTA FULANA! Después están los casos en que se roban las cosas de los demás, eso también es una falta de respeto para todos, el tema de revisar las cosas también es molesto, o sea, ni a los varones ni a las mujeres les gusta que le revisen las cosas (pero la mayoría de los alumnos lo hacen).
En casi todas las escuelas pasa lo mismo, es siempre la misma historia.

Bárbara y Michelle – 7° D
En mi escuela no es tanta la violencia entre las mujeres porque por hay, aunque a veces venimos alteradas de nuestras casas.
Lo mejor es que entre nosotras nos bancamos.
Grupo PC 8
En mi escuela la violencia esta mas referida a los hombres.

A las docentes algunos alumnos los maltratan diciéndoles groserías como vieja o viejo, malas palabras y a veces las hacen sentir mal.

En algunos casos también a las alumnas. Aunque las alumnas también aportan con las groserías.
Macarena y Ayelén
7° D – PC 10